Suma en consulta en base a una columna de una tabla

Tengo una consulta en access donde se realizan varias acciones de filtro y estoy tratando de sumar una columna la cual se denomina MONTO_CRED de la tabla CRÉDITOS pero me da unos valores que no se corresponde agradezco me puedan colaborar voy a colocar acá la sentencia SQL de la consulta.

select creditos.fecha_cred, cliente.ced_ciudadania, cliente.nombres, cliente.apellidos, creditos.num_cred, creditos.monto_cred, sum(creditos.monto_cred) as total01, creditos.intereses, creditos.monto_int, creditos.monto_total_cred as totalcred, min(mov_creditos.saldo) as sdomin, val(nz([sdomin],[totalcred])) as saldomin, iif([monto_cred]=val(min(nz([saldo],[monto_cred]))),"monto_cred","saldo") as mostrado

from (cliente inner join creditos on cliente.ced_ciudadania = creditos.ced_ciudadania) left join mov_creditos on creditos.num_cred = mov_creditos.num_cred

group by creditos.fecha_cred, cliente.ced_ciudadania, cliente.nombres, cliente.apellidos, creditos.num_cred, creditos.monto_cred, creditos.intereses, creditos.monto_int, creditos.monto_total_cred, creditos.ced_ciudadania;

1 Respuesta

Respuesta

Rafael: Sin repasar en profundidad tu código, veo que tiene muchas probabilidades de no sumar el MONTO_CRED, porque lo estás agrupando por muchos campos y casi seguro que hay alguno que varía con respecto al objetivo que buscas. Es posible que tengas que hacer más de una consulta.

Solo que un apellido o nombre o... tenga un solo caracter que varíe ya te va a repetir el Registro.

Una forma muy simple de saberlo es comparando el Número de registros de la tabla CRÉDITOS con el número de registros que te devuelve esa consulta. Si quieres hilar más fino, busca repetidos por cedula, por número de crédito etc. Un saludo >> Jacinto