¿Por qué gotea la tubería solo cuando abro el grifo de agua caliente?

Nos hemos dado cuenta que tras ducharnos o abrir un rato el agua caliente del calentador eléctrico, hay una tubería que gotea poco a poco y a los minutos deja de hacerlo. ¿A qué puede deberse? No nos había sucedido nunca, cambiamos el calentador eléctrico hace un mes aproximadamente y la temperatura del agua la tenemos más alta que antes (unos 50 grados).

1 respuesta

Respuesta

En el cambio de temperatura se produce una coincidencia con el punto de rocío del ambiente.

Pero la tubería va interna, dentro de la pared, no está expuesta al exterior: Por un lado hay pared y por el otro alicatado.

Sigo diciendo que puede deberse a la coincicencia con el punto de rocío, ya sea porque se forma un ambiente de humedad con el vapor de agua caliente, etc. este punto de rocío desaparece en el momento que cambian las condiciones ambientales.