¿Puede quedar embarazada de nuevo mi mascota?

La última vez que mi mascota parió fue hace 5 meses, ¿ayer un perro la monto sin estar en celo (o quizá a pocos días de entrar) es posible que quede embarazada de nuevo? Ayúdenme sería de gran importancia y cuidado

2 respuestas

Respuesta

Espero estés bien! Ante todo quiero aclarar que no soy tan experto en este tema pero indague en la web y conseguí esta información que te puede ser útil la cual te dejo al final, también si me lo permites te pudiera recomendar a un veterinario por si aun tienes alguna dudas después de leer la información que te dejo. Saludos

¿Pueden los perros quedar embarazadas si no están en celo?

¡NO! Las hembras tienen cuatro etapas en su ciclo reproductivo, que denotan su habilidad para reproducirse, fertilizar con éxito y dar a luz cachorros. Podemos estar familiarizados con el término “en celo” u ovulación, pero a los veterinarios, el hecho de estar en celo o “temporada” se conoce como el ciclo “estro”. Es durante esta etapa, y solo esta, que un perro puede quedar embarazada.

Sin embargo, las etapas del ciclo pueden ser difíciles de determinar. Cada perro es diferente, con ciclos que ocurren regularmente o irregularmente cada seis u ocho meses. Los perros también son diferentes en términos de cuándo maduran (las razas más pequeñas tendrán su primer ciclo de estro más joven que las razas más grandes), y cuánto duran sus ciclos (la duración típica es de dos a tres semanas).

En resumen, su perro no puede quedar embarazada cuando no está en celo, pero muchos dueños de perros tienen dificultades para identificar y controlar cuándo su mascota es fértil.

Respuesta

En caso de duda yo te podría recomendar un servicio veterinario para tu tranquilidad y así unos profesionales se encargan de facilitarte la duda sobre tu perra para saber si esta embarazada o no.