Celo en una bernes de la montaña

Tengo una bernes de la montaña y a ella a veces pareciera que le llega el celo porque se incha y los perros intentar montarla pero no hay sangrado luego de unos dos meses otra vez lo mismo pero esta vez si sangro y pasaron otros dos meses y otra vez se hincho pero o hay sangrado

Como puedo saber cuando realmente le va a llegar el celo y por que hay esos periodos donde se hincha pero no esta en celo

1 respuesta

Respuesta

A veces las perras tienen celos silenciosos, es decir que están en celo pero no sangran aunque los perros las huelen. Lo que no es normal es que sea cada 2 meses, lo más frecuente es que los celos sean cada 6 meses. Si esto no es así tu perra puede tener problemas, necesita una ecografía de su aparato reproductor. Para saber si está en celo o no el veterinario te hará una citología vaginal.

¡Gracias! Una pregunta más, ¿en esos celos silenciosos también pueden quedar embarazadas?

Sí, se pueden quedar también. Es típico de perras en su primer celo y hay que andar con cuidado porque si no te das cuenta puede haber premio.