¿Se puede poner una cámara en la terraza?

Vivo en un bloque de piso de 8 vecinos pero solo vivimos tres arriba, los demás pisos están vacíos o son de segunda residencia de verano, estoy harta de que mis vecinos de al lado me miren y cotilleen la terraza, las plantas que tengo si está limpia o no y tiene un hijo que es un poco delincuente, tengo miedo de que me tiren algo o sepa Dios qué puedan hacer. ¿Se puede poner una cámara en la terraza? ¿Puedo decir que es para saber si los pájaros se comen lo sembrado? No sé, me pone un poco triste la situación.

Respuesta

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-12/guia-videovigilancia.pdf https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-12/guia-videovigilancia.pdf

Punto 3.7.2

· Si las cámaras se instalan en el exterior y pueden captar imágenes de personas en entradas, fachadas o medianerías, se aplicarán las previsiones del RGPD en los términos descritos en el apartado anterior.

Tampoco se podrá realizar la captación de imágenes de terreros y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno. En este último caso, si se usan cámaras orientables y/o con zoom, será necesaria la instalación de máscaras de privacidad para evitar esta grabación. Tampoco se podrá realizar la captación de imágenes de terreros y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno. En este último caso, si se usan cámaras orientables y/o con zoom, será necesaria la instalación de máscaras de privacidad para evitar esta grabación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras esa cámara sólo capte imágenes de su propiedad, puede. Pero cuidado con captar imágenes exteriores.