Posibilidad de escoger entre distintas vías de acceso a ciclo de FP superior en Galicia.

Tengo tanto la prueba de acceso a ciclos de FP superior de la opción B (Tecnología y Dibujo Técnico) como el título de técnico superior en Automoción. Me gustaría comenzar otro ciclo superior de electricidad y electrónica o de informática y comunicación, pero mi duda es si puedo escoger entre ambas vías de acceso o solamente podría acceder con el título de técnico superior. Me interesa mucho saberlo dado que la prueba de acceso parece dar prioridad sobre otras vías del grupo C que tiene reservado solamente el 10% de plazas y me facilitaría entrar en varios ciclos (especialmente considerando las listas de admitidos de años anteriores). Tanto las pruebas de acceso, como el ciclo ya cursado fueron en Galicia y el ciclo a cursar también lo sería.

1 respuesta

Respuesta

Es verdad que hay por plazas para acceder de por sitios (de bachiller, de acceso...)

Si no me equivoco, accediendo desde el acceso, tienes que hacer esa rama.

Una vez aprobado el ciclo superior, ya te abre todas las puertas.

En este caso ya tienes el superior, por lo que ya puedes cursar lo que quieras.

Yo no sé que lo que haría, si acceder por el acceso o por el grado superior.

Dependiendo de la nota que tengas en cada uno de ellas accedería por uno o por otro.

Al final cuenta la nota.

Creo que hay que hacer la misma rama cuando tienes grado medio y accedes a grado superior con el acceso