Tengo un granito en el tronco del pene

Tengo 17 años y hoy vi que el granito creció por lo que lo manipule y empecé a exprimirlo vi que saco algo blanco y después empezó a salir sangre por lo que se inflamo por favor ayuden que podrá ser

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo no soy experto pero como lector de la comunidad recuerdo haber leído sobre episodios muy similares al suyo, principalmente un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca, que suele ser tronco del pene y testículos

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas escrotales o sebocistomas son, cito, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''. Quería probar fortuna por si fuese el caso y pudiera ahorrarse la preocupación.

También creo podría tratarse tan sólo de foliculitis -inflamación de los folículos pilosos- pero no conozco bien la naturaleza de la zona para poder opinar con propiedad, disculpe las molestias, suerte y ánimo.

Una pregunta más

El día de hoy continué sacando pus y liquido transparente con sangre pienso que pudo infectarse al rasurarme entonces como puedo quitar o aliviarlo

I. Buenas Compañero, por desgracia no lo sé con certeza, es decir, sé lo que yo he hecho en esos casos pero es una bestialidad y no la mejor forma de tratarlo, echo abundante alcohol en la zona y luego dejo al aire para que se forme postilla.

Deseaba trasladarle la info que ví, creo que se ciñe a su caso, ojalá un experto pueda responderle en breve, mucho ánimo.

https://www.tuasaude.com/es/como-curar-una-herida/

https://labutaca.es/mascotas/como-curar-un-grano-hecho-herida/

https://www.latercera.com/paula/acne-te-apretaste-una-espinilla/

https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/cara/que-hacer-cuando-una-espinilla-se-convierte-en-herida/

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Parece un pequeño quiste de grasa pero eso lo valora y trata de forma adecuada su médico, no le recomendamos que lo exprima porque podría empeorar la lesión, debe ser explorado primero y el médico le dirá que hacer.