Tengo un cuadro, heredado, en teoría valioso, pero no está firmado, ¿Cómo averiguar su valor?

Heredé de casa de mis padres un cuadro, mi madre me dijo hace mucho que el cuadro valía bastante dinero pero no tuve la precaución de preguntarle a quién pertenecía. Pensé que estaría firmado, pero no lo está. No sé si hay alguna manera de averiguar a quién pertenece y su valor. Esta hecho sobre una madera dina y parece que la técnica es óleo. Dejo una foto por si me pueden indicar. También estaría interesada en venderlo. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Cuando el cuadro no está firmado es muy difícil averiguar el autor por el estilo, se considera "anónimo" o "a catalogar". El cuadro no es una antigüedad real, es de estilo moderno. El valor es el mínimo. Sume los centímetros del alto y del ancho del cuadro (sin tener en cuenta el marco) y lo multiplica por 1 o 2 euros. Ese es el valor supuesto de un comprador que estuviera interesado en el cuadro con una comercialización adecuada.

Respuesta

La verdad que ahora mismo desconozco de quién pudiera ser, aunque los trazos del retrato me resultan familiares.

Si bien es cierto que me paso por aquí para darte un consejo. Ten cuidado dónde lo llevas para que lo tasen y te digan el valor, porque mi me pasó hace unos años que por no tener idea de lo que tenía en mis manos me timaron. Usualmente los tasadores te dicen un valor muy por debajo del real para comprártelo y después poder venderlo por mucho más dinero.

¡Son unos peseteros!

Después de eso aprendí y opté por dar clases de arte y dibujo, en esas lecciones aprovechaba para preguntarle al profesor estas pequeñas dudas de forma disimulada. Por si te interesa te dejo un link para encontrar las mejores academias de tu ciudad, introduciendo el código postal. Yo encontré la mía ahí.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!