No puedo eliminar objetos de mi BD

Al codificar un formulario he debido cometer algún error y la base de datos ha dejado de funcionar correctamente. He intentando eliminar el formulario para volver a crearlo, pero la opción "eliminar" me aparece desactivada. Tampoco puedo abrirlo ni en vista diseño, Presentación, etc. También he intentado la opción "Compactar y Reparar", pero me da error. La copia de seguridad que tengo es reciente y cuando la instalo e intento abrir el formulario dañado, vuelve los mismos problemas.

¿Algún experto sabría decirme que puedo hacer para que la BD me deje eliminar el o los objetos dañados?

2 Respuestas

Respuesta

Trate de eliminarlo desde otro formulario, algo como

DoCmd. DeleteObject acForm, "miformulario"

Si no funciona y tiene una copia de la base de datos debe retirarlo de las siguientes tablas del sistema.

- MSysNameMap

- MSysObjects

Respuesta

Cuando se daña una base de datos, los parches pueden generar un futuro incierto.

Lo mas clásico suele ir en la línea de crear una base de datos en blanco y desde ella importar los objetos 'salvables' de la dañada.
Si el daño esta en el código, se puede abrir la dañada con la la opción 'Decompile' que limpia el código de los restos que quedan de los experimentos (éxitos o fracasos).

La opción mas segura: generar una copia antes de manipular la base de datos para poder regresar a un punto anterior al de 'sin retorno' (también es aceptable una copia de seguridad frecuente).

Gracias por su interés y por la información que me facilita.

Para futuras ocasiones que se me pudieran presentar,, me gustaría, si no se molestia para Vd., que me amplíe la información  acerca de la opción  'Decompile' y los pasos a seguir para ejecutarla, ya que es algo nuevo para mi.  GRACIAS

Es una opción que tiene Access desde sus primeros pasos

Ruta completa de Access.exe (ejemplo: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\........\MSACCESS.EXE)

La ruta de la aplicación (ejemplo: F:\Trabajo\Neptuno.accdb)

Y se finaliza con el parámetro : ... /Decompile

Todo ello en una ventana de comando (CMD), por ello requiere las rutas absolutas de los elementos que intervienen

Quedrá algo como:

> "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\......\MSACCESS.EXE" "F:\Trabajo\Neptuno.accdb" /Decompile