Consulta para listar nombres de formularios que contiene una base de datos Access

Necesito su ayuda para montar una consulta que me permita actualizar en una tabla los nombres de los formularios que contiene la base de datos. Esta lista la voy a utilizar para administrar la permisología de los usuarios a la base de datos. Entiendo que los nombres de formularios se guardan en el objeto Application. CurrentProject. Allforms pero no tengo idea de como tomarlos de ahí y llevarlos a una tabla.

3 Respuestas

Respuesta

Sin recurrir a código, puedes usar la tabla de sistema MSysObjects para ver los formularios de tu aplicación (u otros objetos...).

Por ejemplo, esta consulta te devolverá los nombres de todos los formularios existentes en tu BD:

SELECT MSysObjects.Name FROM MSysObjects WHERE MSysObjects.Type=-32768;

Un saludo.

Respuesta

Crea una consulta en la vista SQL, si todo sale bien te mostrar todos los nombres de los formulario que tienes en tu base.

SELECT MSysObjects.Name
FROM MSysObjects
WHERE (((MSysObjects.Type)=-32768));

Me dices si funciono.

Respuesta

Una forma:

Dim obj As AccessObject, dbs As Object
Set dbs = Application.CurrentProject
For Each obj In dbs.AllForms
MsgBox obj.Name
Next

Abraham Valencia