Abrir otro archivo de Access

Tengo una cuestión sencilla pero que no logro descubrir. Qué código tengo que poner en un botón (por ejemplo) de un formulario de access, para abrir otra base de datos en Access.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, me está resultando difícil. El siguiente código funciona bien en las versiones anteriores a la 9.0 (access 2000), pero no en esta. Tengo que pensar que es un problema de referencias, no obstante si dispones de la versión anterior de access 2000 puedes probar a depurar el código. Lo cierto es que el mismo ejemplo de la ayuda de access contiene errores de sintaxis:
'Incluye lo siguiente en la sección Declaraciones del módulo, o en el click de ese botón de comando
Dim appAccess As Access.Application
Sub MostrarFormulario()
Const ConCadRutaEjemplos = "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Ejemplos\"
Dim cadDB As String
' Inicializar la cadena a la ruta de la base de datos.
cadDB = ConCadRutaEjemplos & "Neptuno.mdb"
' Crear una nueva instancia de Microsoft Access.
Set appAccess = CreateObject("Access.Application.8")
' Abrir la base de datos en ventana Microsoft Access.
appAccess.OpenCurrentDatabase cadDB
' Abrir formulario Pedidos.
appAccess.DoCmd.OpenForm "Pedidos"
End Sub
'referencias: Visual basic for applications
'microsoft access 8
'dao 3.5
Esta otra función si funciona correcto en access 2000, con la salvedad que la base de datos tiene que estar en el mismo directorio que ms access.exe:
Function sh()
Dim ReturnValue
ReturnValue = Shell("D:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.EXE HSAP99.mdb")
AppActivate ReturnValue
End Function
He encontrado una aplicación llamada DatabaseLauncher que la verdad, simplifica mucho el tema de administrar bases de datos.
La puedes encontrar en http://www.fabalou.com/
Sencillamente, es genial.