Pilas del termo se descargan al mes

Tengo un problema con mi termo que no se solucionar.

Tengo un termo de gas de la. Marca Junkers, pero el encendido es eléctrico, y el caso es que las pilas solo duran un mes, al mes empieza a dar fallo a la hora de encender, tengo que abrir y cerrar el agua varias veces. Enciende pero se apaga a los segundos. Le pongo pilas nuevas y vuelve a encender perfectamente, hasta que pasa otro mes.

¿A qué podría deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente el cableado de la caja de las pilas tenga algún contacto comunicado, no obstante antes de cambiar la caja comprueba que el cableado que sale a la caja de control y en la misma no esté pelado ni rozando nada.

Si necesitases algún repuesto puedes solicitarlo a través de nuestra tienda online www.fontaneriasierranorte.com

Respuesta

Deberías comprobar si las pilas "gastadas" realmente lo están, Si están realmente gastadas, es decir no funcionan en la mayoría de aparatos (algunos aparatos como los relojes son menos exigentes con las pilas y las apuran más al no necesitar mucha intensidad) entonceas puede que tu caldera tenga un consumo de las pilas en "stanby" ya sea por que hay una comunicación en la caja de la pila, los cables o la placa electrónica de la caldera o por que cuando arranca por algún motivo consume más energía de las pilas. A esto solo se puede revisar el cajetín y los cables que no haya cortocircuitos o humedad en dicha zona.

Si las pilas no están realmente gastadas, entonces podría ser que el cajetín tenga los contactos con algo de oxido y cuando la pila ya no esta al 100% que baja al 90% ya no enciende la caldera. Si es eso hay que revisar el cajetín en busca de oxido/humedad en los contactos de las pilas.

Si no das con la solución, se puede hacer 2 cosas, una es buscar pilas recargables y la segunda es usar un transformador del voltaje de las pilas (si son de 1,5 sera de 3V) y conectarselo al termo.