Mi hija de 5 años y medio tiene genu valgo y lleva plantillas hace un año aprox. Ahora me plantean quitarle las plantillas

Mi hija tiene genu valgo con 5 años y medio pero a la vez que tiene las rodillas así en por, se le meten los pies hacia dentro al andar, ¿puede ser por llevar plantillas?. Me ha comentado el cirujano que igual en verano se las quita a ver. ¿Se Corrige todo esto?, hay algún ejercicio para corregir o algo que se pueda hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pilsepa, no soy conocedor sólo lector, pero en mi caso también padecí pie valgo y escoliosis cuando tenía la misma edad de su hija, tuve la suerte de que mi abuela lo notó y enseguida me llevaron a un especialista, estuve bajo tratamiento durante años, utilizando plantillas y llendo continuamente a revisiones, a diferencia de otros casos no fue necesario operar. En mi caso particular las plantillas, junto a una especie de 'cazoleta' de poliuretano naranja, creo tuvieron una gran eficacia, si bien cada persona es un mundo y yo tenía la tendencia contraria, echaba los pies hacia afuera

He leído que por desgracia, en el caso de existir tambien una desviación de columna, los ejercicios y la rehabilitación normalmente no suelen lograr reducir por completo la magnitud de la curvatura ni el riesgo de progresión, pero al mismo tiempo estas medidas sí que pueden utilizarse como tratamiento complementario para mejorar la postura y fortalecer los músculos.

http://www.eurospine.org/escoliosis-idioptica.htm

Sobre todo deseaba trasladarle la información que hay en esta comunidad sobre este tema porque creo que puede serle de utilidad mientras le atiende un experto de manera personalizada, ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Pie valgo

Mi hija tiene pies valgos

Bebe con pie valgo