Mi novia fue violada de pequeña, ¿Hay algún probabilidad de que haya contraído una ETS y que ésta esté activa?

Cuando mi novia tenía 7-9 años, ella y su hermana fueron abusadas, y en el caso de mi novia, violada por el hijo de una amiga de mi suegra. No creo que sea relevante dar muchos detalles sobre qué pasó para responder mi pregunta, pero sí, él la penetró a ella.

Mi novia afirma haber contraído herpes labial de él, porque él la besó y ella recuerda ver esas erupciones en los labios de él. Tiempo después, ella también las tuvo.

Mi suegra ha decidido vivir en negación, creyendo y tratando de hacerle creer a mi novia que él en realidad no la abusó, ni nada de eso, sino que él simplemente estaba "experimentando", lo cuál no tiene sentido viniendo de un niño de 12 años... 5 años de diferencia, suficientes para que el mismo entienda que lo que hizo fue incorrecto. Por todo lo que ya he mencionado, mi suegra se ha negado en conseguirle un terapeuta, en su momento tampoco revisaron si pudo haber contraído una ETS, lo cuál nos preocupa ya que ella y yo no hemos empezado nuestra vida sexual juntos. ¿Hay alguna posibilidad de que ella tenga una enfermedad de transmisión sexual activa? ¿Cómo se puede estar seguros?

Respecto a su salud mental, desde ya, ella me ha manifestado que le da miedo ser tocada por otros hombres, aunque afirma que conmigo no va a ser así, (Llevamos más de un año en una relación a distancia, nunca nos hemos visto en persona) le da miedo dormir sola y me confesó que solía dormir con varias prendas de ropa interior para sentirse segura. Me preocupa y quiero poder ayudarla de alguna manera. Ella es oriunda de Estados Unidos, costearse un psicólogo no le es sencillo, además, su mamá no está de acuerdo con eso, puesto que eso es sólo para personas "locas" de la mente. ¿Alguno de ustedes tiene algún consejo para su situación?

En cuanto a lo legal, ella ha pensado denunciarlo, él ya estuvo en la cárcel por haber violado a otra mujer, pero salió por falta de pruebas, ya confirmamos con las leyes de su estado que ella puede denunciarlo, si eso quisiera.

Mi novia y yo les agradecemos profundamente su atención y tiempo para ayudarnos con su caso.

1 respuesta

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado por alguna de ellas.

Si en alguna ocasión ha tenido relaciones desprotegidas la forma de diagnosticar las ITS es realizarse las pruebas específicas para ello, bien con extracción de sangre para hepatitis, VIH, sífilis, etc y exudados de las zonas expuestas en las relaciones (vagino-cervical, faríngeo o anal).

En función de la localización las ITS pueden pasar desapercibidas como por ejemplo en faringe o vagina, por lo tanto lo mejor es hacerse las pruebas de ITS.