Ganglios en varias partes del cuerpo

Espero puedan resolver mis dudas por favor

Lo que sucede es que a finales de diciembre yo me perfore el ombligo, cuando yo entre al estudio, el catéter ya estaba en la bandejilla de los instrumentos, con empaque obviamente, pero como me perfore el ombligo y estaba acostada además de que estaba nerviosa no ví si abrió el empaque nuevo, todo normal pero al siguiente día de perforarme me desperté en la noche porque sentí una fuerte presión en la garganta, me dolía muchísimo para pasar saliva, mi mamá me dijo que eran las anginas y los ganglios, así que me toque y note que tenía uno debajo de la mandíbula y otro al otro lado del cuello, no son visibles pero si puedo palparlos, rápidamente no se porque lo ligue con el VIH por no fijarme en el tema del catéter, ví síntomas en Google y durante esos días desde el segundo día de perforarme tuve sudores nocturnos, note que si me dormia pensando en que iba a sudar sudaba, así que deje de pensar en eso y empeze a dormir mejor sin sudar, poco después me puse la vacuna del COVID (de la marca Pfizer) y a la semana de esta me dió un fuerte dolor en la axila izquierda, note bolitas como de 3 a 4 milímetros en mi axila así que con mayor razón lo ligue al VIH, después note un ganglio inflamado en la ingle leí en internet que podría aparecer por un desvalance en la flora vaginal y yo antes de perforarme note síntomas de una vaginosis bacteriana, primero me asuste muchísimo pensando en el VIH pero al leer eso me tranquilice, voy al 6to día de tratamiento por la infección vaginal, pero no noto que el ganglio baje (este también no es visible, pero si palpable)

Ayer me note una pequeña bolita debajo de la oreja y estoy muy asustada, también presento gingivitis desde antes de perforarme pero por no informarme no sabía que la presentaba y leí que puede ser una causa a mis ganglios en el cuello, quiero saber si es posible presentar diferentes infecciones que estén inflamando mis ganglios en las zonas que les menciono, estoy muy asustada ):

5 Respuestas

Respuesta

¿Ya solucionaste tu problema? Te comento que yo hace un año aproximadamente empecé a notar bultos por todo el cuerpo, no se ven a simple vista ni duelen, solamente al palparlos. Y todavía no tengo diagnóstico porque mi médica me dijo: eso es del cuerpo.

Respuesta

Si todo fue a partir de la perforación, debes quitarte el aditamento, es posible que seas alérgico.

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque ha de responderle una persona conocedora, quería preguntarle si los gánglios son duros/firmes al tacto y si tienen una superficie rugosa o irregular.

En esta comunidad, recuerdo que han habido distintos casos muy similares en el tiempo, ya tratados por compañeros expertos, como los siguientes ejemplos, desde los que incluso se plantea la posibilidad de que un estado de estrés o ansiedad provoquen por sí mismos las diferentes inflamaciones.

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

Deseaba dejarle más información en base a estas otras páginas de consulta, que pueden servirle de orientación para averiguar qué está ocurriendo.

http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/

Por otro lado, una adenopatía general, como parece ser su caso, no es en principio un cuadro grave que requiera preocupación, en principio es sólo la respuesta del organismo a una infección, y poco a poco deberá irse reduciendo o en caso de no ser así, administrar un antibiótico adecuado, aunque comprendo que es muy molesto y genera incertidumbre. Existe una prueba de "punción" que creo podría determinar qué ocurre así como unas simples analíticas de sangre y orina, en estas páginas podemos seguir viendo información..

https://adenopatia.com/adenopata_generalizada

https://adenopatia.com/

Según he Googleado, entra dentro de lo usual que el piercing en cualquier zona pueda provocar problemas del tipo gánglios inflamados, por rechazo e infecciones leves, donde el sistema inmunitario inflama los ganglios a modo de defensa. Le sugiero acudir a su médico de cabecera o al centro-local donde le practicaron el piercing, siempre que no note mejora en los siguientes días.

Dejarle algunas recomendaciones e informes sobre este caso, por si fuesen de ayuda. Lamento no saber ser mas espefíco, seguro que los compañeros pueden atenderle. Suerte y mucho ánimo.

https://www.elmundo.es/salud/2004/562/1077905414.html

https://tn.com.ar/salud/noticias/2017/11/17/las-posibles-reacciones-adversas-de-los-piercings-en-la-oreja-nariz-o-lengua/

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Le recomendamos acudir al médico para que valore los ganglios inflamados.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir al centro de salud más cerca de tu domicilio y pedir cita con tu médico de familia que te corresponda:

Allí el medico te valorará y diagnosticarå lo que crea conveniente para el problema que tienes ..

Es mejor acudir a los profesionales que para eso están y no mirar informaciones por Internet que en muchísimas ocasiones lo que provocan son paranoias y miedos absurdos por desconocimiento pq lógicamente la gente no tiene pq saber de medicina etc etc.

Lo dicho acudir a los médicos de la seguridad social o privados que para eso tienen esas carreras universitarias y son profesionales.