Crear un mensaje personalizado si no inserto bien la fecha

Tengo un formulario independiente (FrmDatospersonales) con varios campos y uno de ellos es Fnac, el cual es para insertar la fecha de nacimiento, lo tengo como Fecha corta y mascara de entrada 00/00/0000.

Lo que pretendo, si se puede, es hacer un mensaje personalizado y que no me salga el siguiente mensaje de Access: El valor que ha especificado no es adecuado para la máscara de entrada ‘00/00/0000 especificada para este campo.

Los datos los insertos en una tabla(TblDatospersonales) por código y en la tabla también lo tengo puesto como Fecha corta y macara de entrada 00/00/0000.

1 Respuesta

Respuesta

No le recomiendo utilizar máscaras de entrada en su lugar trate de validar los datos.

Defina el formato del campo como "Fecha Corta" para que pueda hacer uso del calendario por defecto que le ofrece Access y puede capturar el error en evento a nivel de formulario "Al ocurrir error" para evitar que le salga el mensaje "El valor que ha especificado ..."

Observe que ingresé mal la fecha del control Fecha2 y obtengo este mensaje. AL hacer clic se limpia el campo.

Código del evento al ocurrir un error

Private Sub Form_Error(DataErr As Integer, Response As Integer)
     MsgBox "Error en el campo " & Me.ActiveControl.Name _
     & vbCrLf & vbCrLf & "Verifique la fecha", vbInformation, "Le cuento"
     Response = acDataErrContinue
     Me.ActiveControl.Undo
End Sub

Para insertar los datos en la tabla debe validar el campo con algo como

IF NOT IsDate(Me.ctlFecha2) THEN

    MsgBox "Verique la fecha 2 ",vbinformation","Cuidado"

     Me.cltlfecha2.SetFocus

     Exit Sub

Endif