Manejo de errores predeterminados access

Tengo un problema al momento de manejar las advertencias que se generan cuando se escribe un dato no valido en una caja de texto; es decir cuando en la case de datos hay campo numérico y en el formulario se deja que se escriba el solo va a recibir un numero, pero si se escribe un nombre o algo que contenga letras, lanza un advertencia y necesito poder controlar y personalizar ese mensaje y no he encontrado la forma de hacerlo, lo mismo necesito hacer con los campos que reciben las fechas. Encontré la forma de hacerlo con los cuadros combinados y el evento "Al no estar en lista", pero para las fechas y campos que deben ser números no he podido personalizar estas advertencias.

¿Alguien me puede ayudar con esto?

2 Respuestas

Respuesta

Otra opción que puedes usar es ésta:

En el evento "Antes de actualizar" de tu cuadro de texto, le generas uno de estos códigos:

a) Para validar un número

If Not IsNumeric(Me.NombreCuadroTexto) Then

  Msgbox "Sólo puedes introducir números en este campo", vbInformation."ERROR"

 Cancel=True

End If

b) para validar una fecha:

If Not IsDate(Me.NombreCuadroTexto) Then

  Msgbox "Sólo puedes introducir fechas en este campo", vbInformation."ERROR"

 Cancel=True

End If

Solo tienes que poner el nombre de tu cuadro de texto en lo que está en negrita.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Respuesta

Diego: Para evitar entrar Números en una Caja de Texto: Evento al Presionar una Tecla de un TextBox que se llame TBoxTexto

Private Sub TBoxTexto_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
        Case 65 To 90         'Mayusculas
        Case 97 To 122       'Minusculas
        Case 164 To 165      'ñ y Ñ
        Case 8, 32              'Espacio y regreso de tabulador
        Case Else
                KeyAscii = 0
                MsgBox "Solo se pueden teclear LETRAS en ésta caja de texto", vbInformation, "ERROR EN LA ENTRADA DE DATOS"
End Select
End Sub

Para evitar entrar Letras en un TextBox que solo quieras Números

Igual que anterior en TextBox llamado TBoxNumeros

Private Sub TBoxNumeros_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then
       KeyAscii = 0
       MsgBox "Solo se pueden teclear NUMEROS en ésta caja de texto", vbInformation, "ERROR EN LA ENTRADA DE DAOS"
End If
End Sub

Para las Fechas basta que en Propiedades le pongas una mascara de entrada.

Propiedades >> Pestaña datos >> Mascara de Entrada >>Picas los tres puntitos de la derecha y aplicas el Formato que quieras. Normalmete Fecha Corta y no te dejará entrar otra cosa que no sea así. Saludos >> Jacinto