Mensaje error antes de actualizar campo.

Ya he solucionado, con la respuesta de un experto a una de las preguntas en este foro, el que salga un mensaje de error personalizado cuando se introduce un dato duplicado en uno de los campos de un formulario. Cosa que agradezco infinitamente.
El código que he introducido en el evento "al ocurrir un error" es:
Private Sub Form_Error(DataErr As Integer, Response As Integer)
If DataErr = 3022 Then ' ***** DUPLICADO
MsgBox "Este Dato Existe. Teclee otro Código.", 48, Titulo
Response = DATA_ERRCONTINUE
Exit Sub
End If
End Sub
El mensaje de error me aparece después de rellenar todos los campos del registro.
¿Habría alguna forma de que el mensaje apareciera "antes de actualizar el campo" para evitar tener que introducir todos los datos del registro?

1 respuesta

Respuesta
Sólo manda llamar el procedimiento en el evento "LostFocus" del TextBox donde introduces el código único, por ejemplo:
Private Sub TxtCodigo_LostFocus()
     'Evaluar si ya existe, en caso de que sea verdadero envías como _
     Parámetro el código del error (3022) al procedimiento Form_Error
     Form_Error(3022, 0)
End Sub
Espero que haya sido de ayuda, enm caso contrario proporcióname más datos y veremos cómo resolverlo.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Gracias JUan Pablo por la respuesta, pero no lo consigo. Lo he probado de todas las maneras y no doy con ello. Me sale un mensaje de error, incluso al meter un dato correcto. Igual no he entendido bien lo de enviar el código de error al Form-error.
No quisiera hacerte perder demasiado tiempo, pero te explico un poco.
Tengo un Formulario Proveedores con un subformulario Facturas, cada uno de sus respctiva tabla y relacionadas entre ellas de tal forma que no se repita el mismo nº_Factura para un NIF_proveedor, pero otro NIF_Proveedor si que puede tener el mismo nº_Factura.
En el combo NIF_proveedor selecciono uno de la lista y me aparecen las facturas asociadas al Proveedor.
Con el código que envíe en la primera pregunta consigo que en subformulario Facturas me salga un mensaje de error. Este código lo tengo en el formulario principal en el evento "Al ocurrir un error". Hasta aquí todo funciona bien, pero tengo que introducir todos los datos del registro en el subformulario para que me salga el mensaje de error.
Mi problema es que todavía no se casi nada de Código.
Te agradezco de antemano tu inestimable ayuda,
Saludos. Nicolás
Disculpa el retraso de mi respuesta, había estado algo ocupado. Con respecto a tu situación te pido que me envíes el código por correo electrónico para así analizarlo detenidamente e indicarte cómo se podría solucionar.
[email protected]
Saludos desde México. Juan Pablo E.P
Juan Pablo:
Es culpa mía, lo sé. La verdad es que no me ha servido de mucho tu respuesta porque tengo que estudiar un poquito más de Access y de Código.
Pero sólo por haberme respndido te mereces un 11.
He enviado un correo-e con mi bd de pruebas.
Cuando puedas dedicame un ratito, por favor. T ampoco te ngo mucha prisa.
Saludos