¿Cómo personalizar funciones con VB?

Necesito insertar un modulo para personalizar las siguientes funciones
1. Función sumar: esta debe recibir dos números y retornar la suma de estos, la función debe quedar con el nombre de SUMAR
2. Función multiplica: esta debe recibir dos números y retornar la multiplicación de estos, la función debe quedar con el nombre de MULTIPLICA
3. Función restar: esta debe recibir dos números y retornar la RESTA de estos, la función debe quedar con el nombre de RESTAR
4. Función divide: esta debe recibir dos números y retornar la suma de estos, la función debe quedar con el nombre de DIVIDE, en esta al momento de digitar se debe garantizar que el segundo número sea mayor a cero, pueden utilizar la opción del primer tema Validación de datos.
5. Función numero_positivo: esta debe recibir un número y generar un mensaje de si es positivo o negativo ejemplo si se digita el numero -15 la función debe arrojar el mensaje número negativo. El nombre la función debe ser numero_positivo
6. Funcion mayor_de_edad: Esta debe recibir un dato numérico (edad) y decir si la persona es mayor o menor de edad. El nombre de la función debe ser mayor_de_edad.
Ejemplo: edad 19, retornara el mensaje “Mayor de edad” o edad: 15, retornará el mensaje “Menor de edad”
7. Función definitiva: Esta función recibe 3 notas (parámetros), los debe sumar y dividir entre 3; el porcentaje para todas las notas es igual. El resultado de esta función es la nota definitiva calculada.
Ejemplo: Nota1: 4.0; Nota2: 4.5; Nota3: 5.0, la función debe retornar 4.5 como definitiva.
8. Funcion definitivaporporcentaje: Esta función recibe 3 notas y 3 porcentajes (parámetros) con los cuales debe calcular la nota definitiva.
Ejemplo: Nota1: 4.0; Nota2: 4.5; Nota3: 5.0 y porcentaje1: 30%; porcentaje2: 35%; porcentaje3: 35%. La función debe retornar la nota definitiva, para este caso sería: 4.5
9. Función Incremento: Esta función recibe un valor y un porcentaje (parámetros) y calcula el porcentaje a incrementar, devuelve el valor más el porcentaje de incremento.
Ejemplo: Valor $1000000 porcentaje 20%; debe devolver $1200000
10. Función disminuir: Esta función recibe un valor y un porcentaje, calcula el porcentaje a disminuir y lo resta al valor, por ultimo devuelve el valor menos el porcentaje.
Ejemplo: Valor $1000000 porcentaje 20%; debe devolver $800000

1 respuesta

Respuesta

Te dejo las 4 primeras. Y un ejemplo de cómo se escriben en la hoja.

Las funciones personales se encuentran en la lista de funciones, bajo la categoría 'Definidas por el usuario'.

No mencionas nada acerca del tipo de datos de resultado. Por ej, al multiplicar los argumentos pueden ser con decimales pero solicitar un resultado entero, en ese caso se declara de este modo:

Function MULTIPLICA(argu1 As Double, argu2 As Double) As Integer
MULTIPLICA = argu1 * argu2
End Function

A medida que vayas valorando/finalizando podrás dejar el resto en nuevas consultas. (Tengo otra consulta tuya aún sin valorar)

No dejes todos los ejercicios en 1 sola consulta... aquí generalmente se dejan 1 consulta por cada temita... y te estoy resolviendo 4. El resto separalas un poco .

Sdos

Elsa