Hola, necesito una macro que me genere cualquier tabla de multiplicar

Necesito una macro que me permita generar cualquier tabla de multiplicar para los 20 primeros números. Ejemplo:
1 x 1 = 1
1 x 2 = 2
.
1 x 20 = 20

Puede iniciar en cualquier celda, y que el numero lo de yo en un mensaje.

1 Respuesta

Respuesta

Si solo quieres que te aparezca el resultado la macro es la siguiente:

Sub Multiplica()
a = InputBox("Ingrese la Cantidad que desea multiplicar", "Ingreso Cantidad")
For i = 1 To 20
contador = contador + 1
Range("A" & contador).Value = a * contador
Next i
End Sub

Si quieres que te aparezca toda la formula con el igual incluso, como para imprimir una tabla la macro sería la siguiente:

Sub Multiplica()
a = InputBox("Ingrese la Cantidad que desea multiplicar", "Ingreso Cantidad")
For i = 1 To 20
contador = contador + 1
Range("A" & contador).Value = a & " x " & contador & " = " & a * contador
Next i
End Sub

no me aparecen los valores en la hoja

¿AL correr la macro no hace nada?

no, gracias... es que estaba corriendo la macro en una a la que no correspondía, muchas gracias... pero también necesitaba que preguntara cuantas tablas de multiplicar quiere y se las presente en la hoja.

No entiendo la segunda parte, al decir cuantas tablas de multiplicar quiere, te refieres al número 20, es decir, la cantidad de 20 es variable.

Si ese es el caso esta sería la macro

Sub Multiplica()
a = InputBox("Ingrese la Cantidad que desea multiplicar", "Ingreso Cantidad")

b = InputBox("Cuántas tablas de Multiplicar quiere", "Cantidad")
For i = 1 To b
contador = contador + 1
Range("A" & contador).Value = a * contador
Next i
End Sub
Si quieres que te aparezca toda la formula con el igual incluso, como para imprimir una tabla la macro sería la siguiente:
Sub Multiplica()
a = InputBox("Ingrese la Cantidad que desea multiplicar", "Ingreso Cantidad")
b = InputBox("Cuántas tablas de Multiplicar quiere", "Cantidad")

For i = 1 To b
contador = contador + 1
Range("A" & contador).Value = a & " x " & contador & " = " & a * contador
Next i
End Sub