¿Puedo cancelar mis seguros vinculados a hipoteca del año 2012 cuya duración dice sera de 26 años? (Me refiero al seguro)

Desde 2012 que compre mi casa y me hicieron suscribir dos seguros, uno mi mujer y otro yo al 50% del capital cada uno, pasados los años la cuota ha subido exageradamente y ahora quiero cancelar dichos seguros pero he visto que la duración del contrato de dichos seguros es de 26 años, ¿puedo cancelarlos? ¿Es legal eso?

3 respuestas

Respuesta

Si se están pagando anualmente, es probable que la cifra de 26 años, sea o el final de la hipoteca o el final de la cobertura porque la aseguradora no ofrezca cobertura con esa edad. Por tanto sean anual prorrogable. Eso quiere decir que se prorrogan año a año. Que no se ha pagado todo de golpe al firmar la hipoteca.
Por tanto, sí, se podrían anular. Además en el mercado libre seguro que cuestan la mitad. El banco siempre cobra de más. En este video explico como hacen, y como queda demostradas las malas artes del banco con los seguros.
Lo que hay que ver es como afectará a la hipoteca. Porque, probablemente, modifique el precio del tipo de interés de la hipoteca. Pero, aún así, saldrás ganando teniéndolos fuera del banco. Por precio, y por calidad.
Mediador de seguros.

Los seguros de vida en cuestión son vida riesgo y según el banco (b march) no puedo cancelarlos porque al firmar el contrato de dicho seguro su duración de es 26 años (PRÉSTAMO HIPOTECARIO PRIMA PERIÓDICA)

Resolución del contrato: el contrato se resolverá o la cobertura quedara extinguida, al final del periodo de pago de la prima en que se haya cancelado la operación del préstamo vinculado.

Eso pone dentro de las condiciones particulares.

Repito, si la póliza la pagas año a año, la puedes cancelar.

Respuesta

Puedes cancerlar los seguros sin problema alguno

Respuesta

Más bien será que usted debe mantener ese seguro durante 26 años, pero no necesariamente por la misma cuantía y en la misma compañía, acuda usted a un corredor de seguros independiente, para que le estudie el caso.

¿Osea qué tengo la obligación de mantener el seguro aunque no sea con el banco? ¿Y si no quiero o no puedo pagar un seguro?tengo entendido que el banco no puede obligar a concertar un seguro, mi duda es que como el contrato dice que tengo que tener el seguro hasta que se cancele la hipoteca desde el comenzo(2012 fue la compra de la casa) hasta 26 años final o cancelacion de dicha hipoteca.

Yo no he dicho que tenga ninguna obligación, para ello tendría que haber leído la escritura de hipoteca.