Asiento del tapón lateral radiador de calefacción en mal estado

Tras renovar los tapones de un radiador de aluminio que rezumaban me doy cuenta que en uno de ellos tras raspar con lija el asiento con el fin de eliminar pequeños restos de pintura y otras partículas resulta que le comí un poco de material y al montar tapón y junta nueva me pierde agua, no consigo que haga un buen cierre por mucho que apriete. ¿Tiene arreglo o miro de poner radiador nuevo?. La verdad es que el desbaste que hice es casi inapreciable pero suficiente para que sea imposible conseguir un buen sellado, de hecho al probarlo salió el agua en forma de aspersor a un metro de distancia

2 respuestas

Respuesta

¿Qué le has puesto al tapón, junta plana,? Si es así ponle teflón

Muchas gracias Lara, no se me había ocurrido lo de enroscar con teflón, entonces igual es mejor prescindir de la junta o se la pongo también?

No,, la junta no se la pongas solo teflón y va de maravilla

Respuesta

Se me ocurre que le ponga cáñamo o teflón al tapón y de un poco de grasa en el interior de la rosca del radiador.

Muchas gracias vila, entonces voy a ponerle hilo de teflón que dicen que es mejor. En cuanto a la grasa para la rosca interior valdría la vaselina o mejor alguna específica. Y otra cosa, la junta no la pongo?

La grasa es porque las roscas de los radiadores de aluminio cuando tienen unos años, se suelen estropear, de esta forma se facilita su apriete, en cuanto a la junta, mejor no la ponga.