¿Cómo se coloca el cordón de cáñamo en una tuerca-unión?

Necesitaría un vídeo, dibujo o explicación sobre cómo, cuánto y dónde (entre cuáles de las partes) se debe colocar el cordón de cáñamo en concreto en una tuerca-unión de asiento cónico. También si existe algún manual de fabricante que pudiera consultar para este tipo de accesorios de galvanizado.

3 Respuestas

Respuesta

Si su caso es el cierre de un enlace de ajuste cónico de hierro galvanizado de las figuras 96, 98, 340 y 341 etc. la cuestión es sencilla, no necesita cáñamo, ajustan metal contra metral. Si que le recomiento engrasar los dos conos del enlace y las rocas de los mismos, esto no solo facilita el apriete, sino que además, facilita el posterior demontaje otro día. No ponga pintura ni pastas selladoras que griparían la tuerca a la hora aflojarlos.

Respuesta

Vilaclima tiene razón, el asiento cónico no lleva ningún tipo de junta, si la unión es de racor loco. El cáñamo o el hilo son para roscas fijas. Si acaso quieres reforzar la unión puedes colocar unas vueltas de teflon por el exterior, pero pocas, porque no debe impedir que el racor llegue a apretar con fuerza hasta el final. Si es del tipo de la imagen, llevaría hilo o cáñamo en los extremos pero no en la unión central. Un saludo