Buscar valor en una columna y devolver el valor anterior.

Tengo una columna con datos, supongamos A1:A100, y en B1 pongo un valor que esta en la columna A1:A100. Lo que necesito es que en la celda B2, en donde pondría la fórmula, me devuelva el valor anterior, es decir el valor que esta en la celda superior del valor de Búsqueda. Pongo un ejemplo:

Esa seria una columna con datos, si en B1 pondo 23, necesito que en B2 me devuelva 22, si pongo 22, de devuelva 21 y así.. Justo el valor que esta en la celda superior al valor que busco. Siempre en la misma columna.

Estuve buscando mucho y no pude encontrar como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en B2:

=SI.ERROR(INDICE(A1:A10;COINCIDIR(B1;A2:A100;0));"no existe")

Ejemplo:

¡Gracias!

la verdad funciono excelente..!!!

[Encantado de ayudarte, gra cias por comentar...