La familia de mi madre no quiere hacer nada con las propiedades de los abuelos fallecidos, cómo se hace para denunciar?

Hace 25 años y 20 años desde que murieron mis abuelos maternos.

Tenían 3 propiedades

2 casas y un piso.

Los herederos que son 8 hijos e hijas no han hecho nada.

Es decir que están las viviendas cerradas y sin vivir nada ni vender ni alquilar nada. Están semi destrozadas o derruídas por el abandono.

Pero el IBI se sigue pagando todos los años y lo paga mi madre.

Que es la mayor de los 8 hermanos herederos.

Tiene 76 años y está al igual que mi abuela tenía alzheimer, ella está empezando y ya va perdiendo la cabeza y la movilidad poco a poco.

Llevo años diciéndole que lo normal cuando los padres o los abuelos fallecen es que los herederos acepten la herencia o hagan los trámites etc

Cómo hace todas las personas del mundo.

Y nada que no hace nada ni ella ni el resto de familiares, hermanos, tíos primos, nadie hace nada.

No tiene explicación lógica ninguna la verdad.

Si alguien se le ocurre alguna que me la diga por favor.

Hace unos meses vinieron parte de esa familia a casa de mis padres aquí en Madrid pq una prima tena que venir y se quedaron en la casa de mi madre, aproveché para sacar el tema y poco más que me pegan

Se pusieron a decir que si a mí me hace falta el dinero pues que me busque la vida.

Que las casas y cosas de los abuelos son ellos los herederos!

Y le dije si pero mi madre sería la primera heredera y ya está enferma y demás!

Y nada que no hay manera.

Y tb dicen que el IBI lo paga de mi madre desde hace 20 años pq a ella le da la gana y que no quieren cambiar las cosas ...

En resumen que no hacen nada ni quieren.

Les digo que yo tb tengo derecho a la parte de mi madre que le correspondería de la herencia de mis abuelos.

Y dicen que cuando fallezca mi madre pues entonces que les diga !

Mi hermana tb se unió a ellos en la discusión diciendo lo mismo que ellos.

Que si me hace falta el dinero que me busque la vida.

A ella no le hace falta pq tiene su trabajo fijo y un buen sueldo.

Y a los demás pues tampoco les hace falta pq lo mismo. Muchos son jubilados o cobrando ayudas de Andalucía por cualquier discapacidad o dolencia.

Hasta una prima mía de 30 años ya está cobrando sin trabajar simplemente por tener una hernia en la espalda. Cuando aquí en Madrid por eso solamente no te dan la incapacidad permanente ni ninguna paga. Puesto que yo tengo 3 hernias discales y el tobillo mal que ando coja y tengo que seguir trabajando!.

¿Qué tengo que hacer para que se haga la aceptación de la herencia de mis abuelos?

O si la aceptaron cosa que no sé Tampoco pq no dicen nada y mi madre ya no puede hablar normal por el alzheimer,

¿Cómo se les puede obligar a que vendan las propiedades y así mi madre tenga su parte?

Que luego cuando fallezca pues será de mi hermana y mía .

Pq mi madre y mi padre hicieron testamento hace años y pone que todo a partes iguales entre sus dos hijas.

La cantidad será miserable de la parte de la herencia de mi abuela.

Pq entre 8 hijos que son los herederos. Y luego la parte de mi madre hay que partirla entre mi hermana y yo pues...

Pero serán unos 20.000 euros que a mí me vendrían muy bien por como estoy etc..

Y tb porque no es normal que tengan las cosas así,

Que no es normal, que todo el mundo que conozco lo hacen correctamente: osea se mueren los abuelos y en un mes o menos ya van al notario ha pedir la herencia etc.

Y con los padres lo mismo, mi amiga fuè a la semana junto con sus hermanos a la notaría a pedir la herencia de sus padres fallecidos.

¿Pero pasar 20 años y que no les de la gana de hacer nada?

¿Cómo puedo obligarles?

Ya más que nada por orgullo pq me parece humillante.

Además de que mi madre sigue pagando a través de su cuenta bancaria ese recibo y a ellos les viene muy bien pq así ellos no pagan nada uff.

Y tampoco ayudan a mi madre ni pagan la cuidadora ni nada de nada, ni a mí que tb le tengo que hacer todo etc

Osea que con ese dinero de mi madre podría servir tb para pagar sus gastos, que para eso es suyo y le pertenece.

2 respuestas

Respuesta

Esa herencia no es asunto suyo, por lo que no tiene ni voz ni voto en el asunto. Si su madre ha pagado el IBI ciertamente puede reclamar a sus hermanos, aunque si no lo hizo estando en condiciones mentales apropiadas, menos va a hacerlo ahora. Puede usted solicitar la modificación de capacidad de su madre, pero necesitará un permiso judicial para demandar a sus tíos a fin de proceder a la división judicial de herencia, y es poco probable que el fiscal (a quien hay que pedir opinión) se muestre favorable. En definitiva, se le sugiere que abandone cualquier idea sobre la herencia de sus abuelos, y si su madre muere antes que usted, puede tomar su posición legal con respecto a la misma, a compartir con su hermana.

Pero que dices ? Cómo no voy a tener voz en este asunto si la herencia es de mis abuelos maternos que ya murieron hace 20 años y lógicamente tenían que haber hecho la aceptación de la herencia mi madre y los demás hermanos de ella desde entonces?

Y lógicamente la parte de mi madre que le corresponde al igual que a los hermanos todo partidos a partes iguales , lógicamente le pertenece a ella .

Si se muere ella pues esa parte va para mi hermana y yo pq así lo pone en el testamento que ella y mi padre hicieron hace muchos años.

Entonces qué dices que no tengo que opinar?

No si te parece vas a opinar tú no te digo?

Es que madre mía las GILIPOLLECES que se leen por aquí.

Chao y no pierdas el tiempo para escribir eso

Tú sí que eres una gilipollas de campeonato, pobretona e inútil.

Respuesta

¿Juan Carlos tú eres abogado? Pues ya demuestras con los insultos la clase que tienes y la educación, profesionalidad etc si sí.

Tú mismo te delatas .

No contrato yo un abogado así nunca en mi vida.

Así va la justicia en este país uffr que pena la verdad y que vergüenza