Tengo decisiones difíciles que tomar y me agradaría un consejo para no arruinar mi vida

Tengo 21 años, tengo 2 años y medio con mi novio el tiene 26. Hace un año exactamente nos peleeamos y pues tuvimos un gran problema que se fue arreglando con el tiempo. El punto es que el es una persona super fria cuando le conviene, aveces es el mas cariñoso. Nunca ha dejado de cuidarme, de eso no puedo quejarme, siempre ha estado ahí para mi. El punto es que yo soy muy sentimental y cariñosa y aveces me siento tan diferente. Sentir su amor, pero que sea seco, me hago expectativas y pues me deprimo cuando no veo la respuesta o algo que yo esperaba. Hasta el punto de pensar que soy muy intensa o que debo dejar de demostrar tanto. El me ha demostrado que me ama de muchas formas y me lo dice cada día, so quizá soy yo, no sé. Hace unos días encontré una botella de lubricante en su cuarto y papel al lado, obviamente se masturba, aveces le cuesta durar conmigo en el sexo, se emociona muy rápido o sino usa condones muy lubricados y pues el no termina. Alguien que me explique un poco de esto, porque no quiero pensar nada malo. Además de que tenemos sexo una o dos veces al mes y pues hoy decidí pedirle que lo tuviéramos más frecuente porque la verdad yo quiero más vida en mi relación. El se la pasa trabajando y en el gym todos los dias de la semana. También trabajar todos los días.
El punto es que estoy teniendo problemas con mi mamá, ella tiene su nuevo novio y quiere mudarse con el, pero yo no quiero mudarme con ese señor y ella obligatoriamente quiere que me quede siempre con ella, ella pasó por una depresión que en verdad me dejó muy herida a mi, porque ella pagaba todo conmigo y al momento que llegaba sj novio era la más feliz. La han despedido de 4 trabajos en 2 años y yo he estado pagándole dinero cada semana de mi cheque al mes le doy $1000 dólares, además de que tengo que pagar mi universidad y mis gastos, ella solo me pide más y más. Tampoco no entienden que crecí y que ya estoy haciendo mi vida, esta siempre celosa y enojada conmigo si salgo a cualquier lugar, si me voy a dormir con mi novio se enoja, pero ella se va cada fin de semana con su novio y me deja a cargo de mi hermana, que por cierto tiene 17 años, lo suficientemente grande como para estar en una casa sola, pero obligado tengo que quedarme en casa cada fin de semana para estar pendiente de ella. Sé que me tengo que mudar sola, pero no tengo suficiente dinero.

Mi novio me ha ofrecido un millón de veces que me mude con el y su familia, el me va a ayudar con mis gastos universitarios y mis gastos en generales, solo tengo que estudiar y ayudarlo a ahorrar para mudarnos a nuestra casa, pero tengo tantas dudas y tanto miedo, de lastimar a mi mamá, de que las cosas con mi novio se pongan feas en algún momento. Sus padres de mi novio quieren que ya me mude en la casa, pero es que me da miedo que pase cualquier cosa.

Me siento muy insegura y no sé qué hacer, mi papá me dijo que me mude, que tome la decisión que tenga que tomar, pero la verdad es que estoy muy confundida.
Me siento insegura.
Es largo, pero un consejo me ayudaría mucho! .

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, si no te quieres mudar, no deberían presionarte

En algún momento te debes independizar, no se puede vivir a costa de nuestros padres siempre, si tiene nueva pareja y se siente feliz, seria una forma de consuelo para ella. Si la vas a extrañar al irte, podrías hacerle visitas cada que puedas, pero reitero, la decisión es tuya, ni tu novio ni su familia deben presionarte

Después, si dices ser sentimental y cariñosa, tu novio debe entenderte, pero también debes darle su espacio, en especial si muchas veces el no te corresponde el cariño. Respecto a esto debes hablar con el, decirle lo que sientes, decirle que te deprime ser cariñosa y no encontrar respuesta de su parte. Aun así, seré sincero, si yo tuviese una pareja cariñosa y tierna lo menos que puedo hacerle es corresponderle, en cualquier caso se debería dar cuenta solo, si como dices no tiene tanto tiempo, tal vez no se da cuenta, no se puede darlo todo esperando que los demás harán lo mismo, porque muchas veces simplemente no sucede

Es normal que todos seamos fríos de vez en cuanto, pero si eso te afecta debes decírselo

Es normal sentir miedo al cambio en especial si eres insegura, tomate tu tiempo, piénsalo bien, no tomes una decisión si no estas segura de ello

Muchísima suerte, valora la respuesta si te sirvió, y cualquier cosa vuelve a escribir