Problema con la orden de compra limitada

Me urge mucho. He lanzado una orden de compra limitada a 37 euros en mercado de Milan para ETF de oro, cuando el mercado habia cerrado a 36.50 euros. Si el lunes, la bolsa abre con un valor superior a 37 euros, ¿Se ejecutara la orden? ¿Me quedare fuera?

¿

¿Tendre qué hacer una orden de mercado?

1 respuesta

Respuesta

Los etf tienen el mismo tratamiento que las acciones a la hora de operar en la compra y venta. Hay varias opciones en la compra y la venta y una de ellas es la compra limitada a un precio. De no meter la pata y cumpliendo con la orden si llega a 37 € se ejecutara la orden. Si hay un hueco y lo supera sin tocar los 37 no se ejecuta en el día hasta que llegue a ese precio en una bajada. Así es como debería hacerse. También si no llega a ese limite de precio tampoco se ejecuta la orden aunque este por debajo. Una orden de precio de mercado supone dejar al azar y a criterio del ejecutor comprarlo al precio que quiera. Yo siempre he puesto un precio de compra y de venta para controlarlo. De todas formas consultalo con tu agente de bolsa o banco para ver que entienden ellos por compra limitada a un precio.

Otro detalle que se me olvidaba. Es el volumen de ordenes y prioridades. Puede que llegue a 37 y lo toque pero no garantiza que se ejecute tu orden debido al volumen de compra-venta. Cuanto más liquido sea ese etf, quiero decir, cuanto más capital y movimiento genere ese valor más posibilidades hay de que absorba las ordenes y se llegues a ejecutar.