Operaciones con matrices determinantes álgebra lineal

Algún experto que me ayude con este ejercicio muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Resolves cada sumando:

2A = 2............16.............6

         6...........--2 .............0

          -2 .........2.............  4

BC = multiplicas cada elemento de una fila por cada uno de una columna.Te resulta matriz de 3 x 3 .

BC =  8..........24............12

          9...........2..............6

           -2 .........14.......... 3

D(T) = Traspuesta de D  =

Ahora sumas las tres matrices sumandos:

Matriz Suma = sumas coeficientes homologos de cada una. Serian 9 sumas

resultandote:

11................47............18

18.................-1............5

-4.................19............7

Para hallar el determinante de la matriz obtenida deber sumar algebraicamente los productos siguientes:

Determinante = 11.-1.7 + 18.18.19 + 47.5.-4 - 18.-4.-1 - 18.47.7 - 19.5.11 = ................................

Cualquier observación o consulta que necesites pedís aclaración.

Buenas tardes agradezco su colaboración, pero no logro entender cómo saca esos resultados gracias.

Ya te lo mando explicado.

Aquí tienes el desarrollo prometido.

Nota que en la matriz 2A el primer elemento de la tercer columna es -6 ( yo había puesto 6 erróneamente).

Y acuérdate de calificar las respuestas útiles / correctas. El tema que te atiendo no es tan fácil y requiere tiempo y dedicación. Creo merecer un " excelente". Gracias. Recuerda esto, para cualquiera de nosotros que te conteste correctamente.