Cuanto desgrava si doy a varias ONG?

Por todos es sabido que las donaciones a las ONG desgravan en la renta del año siguiente.

La norma dice que los primeros 150€ desgravan un 80% y el resto un 35% (que puede ser un 40% si llevamos más de 2 años donando a la misma ONG).

Mi pregunta es estos 150€ que desgravan son por cada ONG a la que doy una donación o corresponden a la suma total de todas mis donaciones a todas las ONG con las que colaboro?

1 Respuesta

Respuesta

Los cálculos se realizan conforme a cada entidad, especialmente la recurrencia. Y dependerá de si son para actividades prioritarias al mecenazgo o no... Pero es especialmente importante que la entidad que recibe el dinero este acogida a la ley 49/2002, como norma general, las fundaciones y las asociaciones declaradas de utilidad publica.

Además cada comunidad autónoma determina la posible deducción en el tramo autonómico, para determinadas entidades.

En el propio borrador, ya le saldrán estos datos, pues las entidades lo comunican mediante el modelo 182 a la Agencia Tributaria.

¡Gracias! Entonces si donó 150 euros anuales a cada entidad (que cumpla la normativa) puedo desgravar el 80% de cada donación.

En principio, si, pero con los limites establecidos en la normativa.