Mis padres tienen una vivienda del ivima y acaban de terminar de pagarla. ¿Qué pasos tienen que dar para escriturar?

Mis padres tienen una vivienda del ivima y acaban de terminar de pagarla. El problema es que les están volviendo locos yendo a mil sitios para escriturar. ¿Alguien qué sepa que documentación hace falta y donde hay que conseguirlas y entregarlas?

3 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto, que finalmente tendrá que realizarse en notaria la escritura.

Puede encontrar información en Elevación a escritura pública contratos | Comunidad de Madrid

El tramite para la compra de este tipo de viviendas, no es el tramite habitual de cualquier compraventa. Pues con la administración todo es más complejo.

Siempre puede ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Respuesta

Tienen que ir a un notario, el comprador tiene derecho a elegirlo, allí les orientarán.

Respuesta

Pues lo más rápido es contratar a un abogado especialista en temas de compra venta de inmuebles y que él o ella les orienten.

Tb hay abogados gratuitos para personas con pocos ingresos .

Aquí en Madrid puedes preguntar en el decanato de los juzgados de plaza de Castilla o en los juzgados de lo social que está al lado de plaza de España.