Compra una vivienda a un particular y asta terminar de pagar no escriturar

Estoy en fase de comprar una casita entre particulares y quisiera saber como hacerlo para no pillarme los dedos la casa vale un dinero y no tengo todo ese dinero entonces gestión es darle una señal hacer un papel entre nosotros y luego yo darle lo que tengo de dinero y quiere que hagamos igual un papel y el resto pagarlo a meses y cuando lo. Tenga todo pagado entonces hacer la escritura estaría bien esque tengo dudas eso sería legal y si me pasara algo la casa seria de ella otra vez

2 Respuestas

Respuesta

Me vas a perdonar pero lo que os proponéis hacer es una chapuza, y puede tener consecuencias. ¿Tanto os cuesta ir a una notaria y hacer un documento de compra-venta con todas las condiciones que queréis?

Respuesta

Tanto para usted como para la vendedora es mucho mejor acudir a la notaría y otorgar una escritura de compraventa con precio aplazado: si usted paga, podrá obtener automáticamente la consolidación de la propiedad sin necesidad de nada más. Y si usted no paga, la propietaria podrá obtener la resolución de la compraventa por los mecanismos establecidos en la propia escritura. Es decir: para ella tener una escritura es una garantía reforzada de cobro. Si usted no paga, la casa vuelve a la propiedad.