Válvula desagüe bañera roca antigua

Cae agua al piso de abajo.

Creo que es la válvula de desagüe. De la bañera que es roca muy antigua-

La rejilla esta clavada y no se como sacar la

Tampoco ser como cambiar la válvula

2 Respuestas

Respuesta

A ver yo voy a proponer otra opción con el permiso de mis compañeros; no será que se trata de un desagüe de plomo y la válvula no lleve otrniloos de fijación, ¿sino qué la propia válvula vas roscada la parte superior sobre la inferior? Si esto es así, para desenroscar la válvula hay que introducir entre la rejilla unncortafríos o herramienta similar y luego hacerlo girar con una llave inglesa, Hecho esto y sacada la válvula se puede comprobar el estado de las juntas de estanqueidad con la bañera, e incluso se pueden cambiar por otras nuevas apretando de nuevo la válvula.

Gracias por contestar.

l rejilla embellecedora , no tiene tornillo. Y me las veo y me las deseo para sacar -la pues cuesta mucho.

es una bañera-ducha de Roca de 1975.

las tuberías originarias eran de plomo., no creo que se hayan cambiado.

hace años perdía agua y vinieron e hicieron un registro a la pared de la habitación de al lado, pero no se mas.

la parte del registro no es de donde hay la rejilla si no que es del otro lado.

como no rompieron azulejos supongo que lo arreglaron por el registro que es de 35x25 cm.

hice una foto pero no quedó bien pues es de difícil acceso..

podrias indicar-me si existealgun sistema para aflojar la rejilla ?

de nuevo Gracias.

hablas de un cortafríos para que se utiliza No es para picar?

No es para picar, es para introducirlo entre las dos líneas de la rejilla y luego forzar a girar el cortafríos, si estoy en lo cierto, al girar el cortafríos se desenrosca la parte de arriba de la válvula, la parte que se ve dentro de la bañera.

Respuesta

Mala reparación, ya que si esta roto tendrás que levantar el plato de ducha.

La reja embellecedora tiene que salir, a veces tiene un tornillito o esta encima dejada, intenta haciendo un pelín de palanca.

Mira si puedes desde atornillar la válvula a veces tienen tornillos y se aflojan una vez quites la rejilla de encima