Tengo un stock de inventario con productos finales y subproductos que componen ese producto final, no se como hacerlo

Mis pruebas son con un control de stock de inventario de productos compuestos.

Tenemos una tabla de inventario:

  • Producto final (AMORTIGUAMIENTO FTEN)
    • Subproductos (bobina, conector y pcb)

Tenemos otra tabla de entradas (albaranes), solamente entran subproductos esa es sencilla.

Luego tenemos otra tabla de salidas (albaranes), en esos albaranes solamente nos piden productos finales ejemplo:

  • DOS AMORTIGUAMIENTOS FTEN

Mi cuestión es: si yo se subproductos se necesitan para componer o formar ese producto final, como se los resto del stock.

  • Yo se que que un amortiguamiento FTEN lo componen 2 boninas, 1 conector y 5 pcb

Tengo que crear otra tabla, como lo puedo hacer, me estoy volviendo loco, se me da igual que sea en excel o access.

También he creado una tabla de registro de entradas y salidas

Te adjunto fotos para que lo veas.

Mi correo es [email protected]

2 respuestas

Respuesta

No dude en hacerlo con Access, es el más indicado para administrar inventarios. ¿Tiene algunas tablas ya elaboradas, o parte desde cero?.

Personalmente en mi programa TPV tengo la opción de crear "combos", es decir, 1 combo que tiene su código y está compuesto por varios artículos del inventario, con 1 o varas unidades y al momento de vender se debe actualizar las existencias restando las unidades por a cada artículo, sintetizando, con base en una consulta creo un recordset y lo recorro mediante un DO UNTIL haciendo un UPDATE en la tabla maestra de artículos por cada uno.

Si tiene algo adelantado adjunte una imagen para así poderlo ayudar, de todas maneras es algo muy sencillo.

Gracias por el apoyo..de momento lo tengo eso en el Excel cada imagen que te he pasado es como si fuera una tabla stock, entrada, salidas, registro movimientos y otra de subproductos..o no...como relaciono yo eso...solamente tengo esas fotos entonces estoy atascado por muy simple que sea jejeje..perdona por mi ignorancia

Lo lamento le recomiendo aprender Access es el adecuado para su caso. En la web existen muchos cursos gratis. Si quiere algo personalizado me comenta al correo [email protected]

¡Gracias! Le comento cuando lo haga en access...lo que no se...de mis tablas es si sacar las productos finales a una tabla aparte con código nombre y unidades

Respuesta

Te mando un ejemplo vía email