¿Hay posibilidad de que mis muñecas con síndrome de túnel carpiano no necesiten cirugía?

Me hicieron un electromiograma para valorar síndrome de túnel carpiano en ambas muñecas y salió que tengo una muñeca moderado severo y la otra moderado. El neurofisiologo me dijo que tendré que operarme de las dos. Mi médico de cabecera me derivó a traumatología y me han dado cita para Octubre, para observación y consideración de intervención. Mi pregunta es si con el diagnóstico que me dio el neurofisiologo no me va a quedar más remedio que operarme de las dos muñecas como dici él, o si cabe la posibilidad de que no haga falta o que incluso en este tiempo mejoren.

Respuesta

Nadie va obligarte a que te operes pero si el traumatólogo te lo aconseja será que debe hacerse. Ten en cuenta que estas cosas no se arreglan solas. Dependerá pues de qué tanto te moleste el problema pues puede con el tiempo inmovilizarte estas manos. Lo que no entiendo es a qué le temes. Es una operación ambulatoria sin importancia.

..