¿Se puede cambiar la conexión de red rj45 de un smarttv de 100 mb a 1000?, imposible reproducir 4k por tv al tener 100 solo.

Tengo red gigabit pero la de la tv es solo 100, al reproducir películas 4k desde el pc se ven entrecortadas (a través de transmisión por secuencias multimedia w10). Me preguntareis ¿por qué no las ves directamente desde el ordenador a la tv? (Que puedo verlas perfectamente sin saltos) pues porque se ve mejor reproduciendo el archivo desde la tv que desde el ordenador (cuestión de gráfica me imagino geforce gtx 1050). Tengo un disco duro (usb 3) que conecto por usb al tv (usb 2.0) y se ven perfectamente porque aunque es usb 2.0 tiene más ancho de banda que la red a 100 mg que tiene la tv.

¿

¿Algún modo de romper la limitación que tiene la tv para que esta lea directamente los archivos desde el ordenador?

Respuesta

Yo para reproducir 4k en streaming utilizo el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), lo hago a través de Plex y no se me entrecorta, utilizo un servidor Synology

Utilizo este método y va muy bien incluso adelantando o rebobinando la película.

Ahora esta a precio normal, espérate a alguna oferta que hace amazon de poco en poco y seguramente lo encuentras por la mitad de precio