Tiene que pagar mi madre el impuesto de sucesiones al fallecer mi padre

Mi padre falleció hace 5 meses y no dejo testamento pero mi madre vive y somos 3 hermanos. Nos han comentado que tenemos que pagar el impuesto de sucesiones al fallecer mi padre y que se debe pagar antes de que se cumplan los 6 meses del fallecimiento pero no sabemos si lo tenemos que pagar entre los hermanos o mi madre o no hay que pagar al estar mi madre viva no sabemos nada al respecto y quedan pocos días para los 6 meses. Que debemos hacer entonces.

2 respuestas

Respuesta

Los seis meses es el plazo para pagar sin recargo. En su caso el impuesto se repartirá entre sus hermanos y su madre en la medida de los bienes que adquieran por esa herencia

Respuesta

Ante todo tranquilidad son 6 meses pero es muy sencillo, aunque no dejó testamento tienen que pedir las últimas voluntades ante notario, a partir de ese momento el mismo notario, ya le explica pasos a seguir .

También pueden dirigirse a una gestoría para informarse y puede ser que les solucionen todo .

Muchas veces no se soluciona en los 6 meses porque aparece algo nuevo, se declara y no pasa nada .

¡Gracias!

Yo vivo en Galicia, pasados dos años de una herencia me llaman de un banco había una cuenta y estaba bloqueada .

Esa cantidad de dinero lo declaré 2 años después de los 6 meses estipulados y no me han dicho nada .

Es muy importante decir que las personas que están atendiendo estés temas suelen ser muy condescendientes, pues es un tema complejo .