Error disco duro externo toshiba 2Tb

Tengo un hdd externo toshiba y repentinamente se ha descofigurado y en administrador de discos de windows 10 aparece disco 1 desconocido sin inicializar y aparece el tamaño 1863Gb, cuando lo inicializo aparece un aviso cundo le digo que inicie con partición gpt responde con un aviso de error de datos(comprobación de redundancia cíclica). Mi pregunta es tiene solución, ¿puedo recuperar los archivos o desisto de recuperar los datos?

2 Respuestas

Respuesta

Me da que "redundancia cíclica" es fallo lógico no físico del disco, si es así hay posibilidades de recuperar la información. Prueba con el Recuva como indica @Oriol Gil

En caso de que no recuperes la información, tienes 2 opciones en función del valor del contenido:

  • Importante, contratar los servicios de una empresa de recuperación de datos
  • No importante, formatear el disco y volver a usarlo (escanea el disco para saber la consistencia y tolerancia a fallos, se puede a volver a repetir el problema más adelante)

Saludos,

Kup Consultores

https://www.kupconsultores.com/

Respuesta

Dele formato y después pásele Recuva.

https://www.ccleaner.com/recuva/download/standard?cc-noredirect=

Recuerde Activar escaneo profundo.

Suerte.

Lo primero muchas gracias, ¿pero cómo le doy formato?. No me da la opción de nuevo volumen, todas las opciones del administrador de discos están en gris.

Baje esta tool

https://cdn2.minitool.com/?p=pw&e=pw-free

Hagale a el disco ese un Rebuild MBR

A ver que tal.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Le he pasado por el programa minitool y me responde con bad disk y no me permite ninguna acción, todas en gris. ¿Crees qué se han perdido todos los archivos o confío en poder recuperarlos?

Dele un click derecho y partition recovery.

Te sigo agradeciendo tu interes,pero al click derecho no responde,un compañero me ha dejado su portatil porque tiene el minitool enterprise pero tampoco permite el partition recovery,no lo reconoce. He empezado con recuperacion de datos,te envio pantallazo de como esta buscando archivos borrados pero aparece que tardara dias porque asi lo pone.Lo dejo hasta acabar?

¿Por qué el click derecho no le responde?

Dándole click derecho a mi me da las dos opciones que le indique. (Reconstruir el MBR y Recuperación de partición)

Suerte