Si soy de España y con 13 años mido 1'70 y juego baloncesto 4 días a la semana llegaré a medir más de 1'80?Padre 1'74 madre 1'57

Soy un chico de España tengo 13 años y mido 1'70 y práctico baloncesto 4 días a la semana. ¿Llegaré a medir más de 1'80?. Mi padre mide 1'74 y mi madre mide 1'57 aunque me dice mi padre que igual estoy saliendo a mi bisabuelo que media 1'90.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, porque practiques baloncesto, específicamente no te hará crecer. Lo hace el ejercicio físico, en general y sobre todo estiramientos. Estimula el pegar patadas al aire como si jugaras al fútbol, pero sin balón y tumbarte al suelo, estirarte al máximo unos minutos, o de una barra, anillas o donde puedas, colgarte de los brazos lo que puedas aguantar.

En segundo, es buena la condición genética de tener un abuelo de 1.90- Si es muy posible que con buena alimentación, el ejercicio físico y sobre todo, que eres joven, cuando alcances los 17-18 habrás conseguido como mínimo 1.80 pero eso no se puede asegurar, pues para tener mas certeza, habría que ir al médico que haga una radiografía para ver la "placa epifisaria" pero por ese motivo, ningún médico ta va a exponer a RX.

Pero de momento, vas por buen camino.