Chimenea en pared de medianería

Si puedo tener mi chimenea de humos de una cocina doméstica de leña justo en la pared de medianería de mi vecino.

Son edificios de 3 plantas y ático y tengo la cocina en el bajo y sube la chimenea hacia el tejado pareada a la pared medianera de mi vecino, ¿estaría correctamente?

1 respuesta

Respuesta

No puede usted adosar una chimenea a la pared común, en la medida en que la salida de humos (cuando no el ruido o el calor que desprenda el conducto) sería una imposición molesta para su vecino. Sea pared medianera o pared de copropiedad separatoria de ambas propiedades, ha de salvar una distancia según las normas urbanísticas que podrá consultar en su Ayuntamiento.