Altura de las chimeneas en casa galicia

Tengo una casa de piedra de planta baja, 1planta y desván .

La voy a reformar y estoy haciendo el tejado nuevo y con ello 2 chimeneas

La pregunta es:

¿Necesito qué las 2 chimeneas sobrepasen la cumbrera?

¿O solo la de humos? ( Estufa leña)

La de gases también aunque lleve campana extractora ( siendo está para gases de cocina)

2 respuestas

Respuesta

Para que funcione bien tiene que sobresalir 1 metro de la cumbrera, para la chimenea .

Y los gases si tienes el viento a favor que no te tape la cumbrera con 1,5 de altura sobra, sin que sea más alta que la cumbrera.

Respuesta

El conducto debería de levantar al menos 30 cm sobre la linea más alta de la cumbrera. A mayores tienes que contar siempre el remate que lleva encima la chimenea

1 m me parece un poco excesivo y no aporta nada más, salvo que tengas edificios o casas más altas muy cerca de la tuya.