Pintar fregadero de resina de cocina

¿Se puede pintar un fregadero de cocina de resina?. Tiene 20 años y está muy estropeada, antes de cambiarla me gustaría saber si se puede pintar y aprovechar unos años más

1 respuesta

Respuesta

Si que se puede pintar, lo recomendable es una imprimación epoxi de 2 componentes y un acabado con pintura de Poliuretano de 2 componentes, indico productos de dos casas diferentes con las que trabajamos y van muy bien, Titan y Lepanto.

Titan.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/102-imprimacion-epoxi-titan-yate-.html

https://www.mundopintura.es/azulejos/103-titanlux-aspecto-ceramico-.html

Lepanto

*Imprimación epoxi ( no la tenemos en la Web, es bastante más económica que la de Titan, se puede solicitar)

Y cuál sería el proceso?como tendría que hacerlo

Estando limpio (desengrasado totalmente) y seco, puedes pasar una lija fina, quitar el polvo,

Enmascarar con cinta de carrocero, una vez todo preparado:

-Mezclar la imprimación con su catalizador y aplicarlo

- A partir de 24 horas, mezclar la pintura con su catalizador y aplicar una mano,

- A partir de 3-4 horas (mejor antes de que pasen 24 horas) aplicar la segunda mano de pinturas.

Tanto la imprimación como la pintura hay que mezclar lo que se va a utilizar pues lo que sobra se endurece en unas horas, es una pintura que se limpia con disolvente y huele bastante hasta que seca, luego se va el olor en un par de días.