Pintar encimera de granito. Que tipo de material usar?

Tras varios años con la típica encimera de mármol, quería darle un aire nuevo. He leído que hay gente que pinta la encimera con pintura epoxica. La duda es, ¿cómo queda? ¿Se deteriora con el tiempo? ¿Es aconsejable?

3 respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo microcemento más variedad de colores, efectos ...

La pintura es más económica queda bien pero con colores básicos .

No tendrás problema si sigues las instrucciones del fabricante .

El microcemento lo podría aplicar yo mismo?

Si has utilizado la llana si .

En yotube tienes tutoriales .

Necesitas paciencia ya que es lijar y dar de llana

A ver, entiendo que si colocas un material sobre el otro, puede quedar mejor. Problemas que veo: los competes de la encimera, como pego ahí el microcemento? Mi encimera tiene el canto redondeado, si la capa es fina, tendría que copiar la forma, y siempre sería un punto de rotura... No se, no termino de verlo

Es lo último que ha salido y se hace mucho más que pintar .

Respuesta

Un mármol pintado queda feo, es como forrarlo de plástico. La pintura epoxi es muy dura, pero con lo que se trabaja en una encimera de una cocina termina estropeándose, no es una pintura inalterable.

Es como cuando se pinta una bañera con pintura de ese tipo, la renueva, pero queda horrible. Es un apaño, nada más.

Respuesta

Si vas a pintar la encimera de granito que sea con una imprimación epoxi y como acabado un esmalte de poliurteano como el aspecto cerámico de Titan, es de lo más duro, son pinturas de 2 componentes, llevan un catalizador endurecedor que acelera el secado químico y le da gran dureza.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/102-imprimacion-epoxi-titan-yate-.html

El cerámico lo hay en Satinado y Brillante

* Mejor no dar un epoxi pues si le da el sol por alguna ventana se ajara.

Y según tu opinión, ¿cómo crees que quedará? ¿Se notará que esta pintada o se verá todo como un conjunto? Es decir, se quedará como si fuese una capa uniforme de esmalte (¿tipo bañera)? ¿O qué efecto se vería?

Si se hace bien queda muy bien, son importantes los remates o recortes con el fregadero, la vitro o fuegos, etc.. si puede quitar estos elementos pintar y volver a ponerlos mucho mejor, se debe con un rodapin o a pistola.