Honda civic hace ruido en el motor

Os comento me encuentro que mi coche un honda civic del 2009 140cv modelo sport con 73.000km

Ha empezado a hacer un ruido en el motor, se escucha clac clac clac al son de las revoluciones del vehículo

Se escucha en primer y segunda a la que corres un poco se deja de escuchar, o el mismo sonido del motor no deja escucharlo

No marca fallo ni nada, lo he llevado al mecánico y me han comentado que no saben lo que puede ser que suena muy leve pero que ni idea, que tendrían que desmontar el motor y eso cuesta bastante dinero, que es mejor que siga circulando y cuando pete que entonces ya se abrirá con la seguridad de reparar lo roto.

¿Le pregunte que claro si peta y rompe el motor sera peor? Que pagar el abrirlo ahora y me comento que no cree que pete el motor que antes saldrá una luz o algo en el panel

Por otra parte el coche no he notado ninguna merma de potencia y el coche responde bien a acelerar y mantener velocidad etc

También desde que hace el ruido me he dado cuenta que el aire acondicionado no enfría sale aire calenturro

Podría ser algo del aire acondicionado que vaya con alguna correa en el motor o alguien sabe que puede ser ese clac clac me tiene un poco mosqueado

También me han mirado las correas y dicen que están bien

2 respuestas

Respuesta

Quiero deciros por si alguien tiene un problema igual, al final he conseguido arreglar el ruido y el clac clac que se escuchaba.

En definitiva el fallo estaba en el aire acondicionado, como no iba lo lleve a rellenar el gas al mecánico, con la sorpresa que me llamo y me comento que el compresor estaba roto, le hice el cambio del compresor unos 800€ con su vacío carga de gas desinsectación etc.

Bien pues al recoger el coche la sorpresa fue que el ruido dejo de escucharse, así que lo doy por solucionado

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero Googleando ví una información que pienso podría serle de utilidad, quisiera dividirla en dos partes, esta es una

Y esta sería la segunda parte, más imprecisa pero tal vez de interés si dispone de tiempo, le ruego disculpe las molestias de lectura, ojalá haya suerte, ánimo.

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/sonido-extrano.14940/

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/131512-ayuda-clac-muy-feo-al-sacar-embrague-o-acelerar-fuerte/

https://mynoisycar.com/es/air-conditioning-noise-on-honda-civic/

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/52942-ralenti-y-ruido-del-motor-del-aire-acond/

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/a-c-ruido-y-vibracion.7804/

https://velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=323927

Muchas Gracias por la información, la he estado mirando entera y mas o menos no parece que sea Bielas ni ruidos de rueda

algo se escucha que va al son de las revoluciones pero... si algún día encuentro que es lo comentare por aquí

a ver que puede ser.

Muchas Gracias por las molestias

I. Buenas Compañero, muchas gracias, lamento no saber aportar más y siento que lo propuesto no se ciña a su caso. Si lo desea y no llegan respuestas podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, en la comunidad hay personas muy conocedoras como Ramón Verdial o Kapo Pako, que es posible, sepan de la incidencia y puedan atenderle como merece. Ánimo.