Cobro de lo indebido en comunidad de vecinos.

Mi nombre es Basilio, soy inquilino de un piso, y me acabo de dar cuenta de una cosa. Aunque soy inquilino, pregunto porque confío en que como a nivel juridico puedan saber algo de rebote. No sé muy bien cómo debería hacer.

Me he dado cuenta de que la presidenta de mi comunidad, a la que mis caseros dejaron de pagar comunidad y seguros, me ha estado pasado un recibo por gastos de comunidad trimestralmente que yo he ido pagando, desde que llegué a la comunidad. Me acabo de dar cuenta de que en mi contrato de alquiler pone que los gastos de comunidad corren a cuenta del arrendador. Quiero pensar que ha habido mala fé, aunque es cierto que ellos bien sabrían que debía ser a los propietarios a quién debían cobrarselo. Pero como mis caseros no pagan nada, ha intentado y les ha funcionado que yo se lo he estado pagando. Tengo recibos que me pasaba cuando les pagaba, y el contrato de alquiler en el que dice que no es mi obligación.

Llegados a este punto, ¿tengo derecho a reclamar el reintegro de esos pagos indebidos? Y de ser así, ¿Debe ser mediante abogado por la fuerza? ¿O hay alguna forma de poner una reclamación formal por mi cuenta?

Respuesta

Si usted las ha abonado, ha sido con total conocimiento, bien potrqué usted facilitó su numeronde cuenta corriente, o por que le facilitaron el numero decla C/C de la comunidad para realizar usted el ingreso.

Por lo tanto a la comunidad no le puede reclamar nada.

El solicitarle al propietario que le devuelva esa cantidad, él le puede decir que usted las abonó sin tener obligacion alguna y ni inducida por el, dado lo expuesto en el contrato.

Y pretender por su cuenta abonarle menos alquiler, eso podría ser suspendido el contrato de alquiler.

Para tiene perdido ese dinero

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le voy a dar una solución no muy ortodoxa, pero a lo mejor le funciona y no le cuesta nada. Notifíquele a su casero que ha venido pagando indebidamente esas cuotas y por lo tanto se las va a descontar del alquiler, mejor por burofax. A ver qué le

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas