Encontrar los primeros n números primos

La tarea se refiere averiguar los primeros en n números del número 100 y como se efectuaría con los números contiguos

2 respuestas

Respuesta

No existe un expresión matemática ( función) que genere números primos.

Si lo que quieres es obtenerlos entre 1 y 100, manualmente, pueden utilizar la llam" Criba de Eratostenes" que es relativamente rápida hasta números del orden del 100.

Te paso Link :

https://www.smartick.es/blog/matematicas/numeros/numeros-primos-criba-eratostenes/

Los números que te piden serian:

2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

Respuesta

Para saber si un numero es primo lo que hay que hacer es dividir desde el numero 1 hasta el numero seleccionado

Es decir si eliges el 6 por ejemplo empieza 6/1 y sera divisible sin resto, 6/2 y sera divisible sin resto así que se puede descartar.

Si el numero es dibisible sin resto más de 2 veces es que no es primo, si solo es divisible entre 1 y el mismo numero significa que es primo.

Un ejemplo con el 5. 5/1 te da sin resto, 5/2 te da con resto, 5/3 te da con resto, 5/4 te da con resto y 5/5 te da sin resto, eso significa que es primo. Porque desde el 1 hasta el numero solo hubo 2 divisiones con sin resto.

No existe un función matemática real, pero por ejemplo con la programación informática es muy fácil de hacer.