Renuncia al tercio de una casa de una herencia

Quiero renunciar al tercio de una casa de herencia de hace 30 años y el resto de herederos me piden que firme un documento como que he recibido 10.000€ por la parte que me corresponde, aunque no he recibido nada en realidad, ¿qué implicaciones legales y fiscales me puede traer esto?

¿No se pude hacer la renuncia sin percibir dinero a cambio?

¿Cuál sería la mejor manera de proceder si yo quiero renunciar a la herencia si que me repercuta negativamente legal o fiscalmente?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que hacer una renuncia en favor de los demás herederos, que es el negocio directo y honrado que usted quiere hacer. Ni se le ocurra firmar que ha recibido nada ni ninguna otra cosa distinta a la mera renuncia. La petición de que usted firme que ha recibido un dinero no tiene nada que ver con la herencia, por lo que se le sugiere que extreme las precauciones con quienes se lo han pedido, pues eso evidencia unas intenciones ocultas y posiblemente en su perjuicio.