Robo patinete en instituto, el centro debe hacerse cargo?

A mi hijo le gan robado el patinete en el instituto. Lo tenía atado con un candado en la zonal habilitada, justo en frente de conserjería y secretaría, y el centro solo lo ha lamentado. Han tenido que cortar la cadena durante el horario lectivo y nadie ha visto nada.
El instituto les ha obligado a dejarlo en la zona habilitada cuando los alumnos habían pedido dejarlos en clase y se negaron, y ahora nadie se hace cargo. Según dicen no tienen cámaras ni seguro.
Es un patinete de más de 400€, ¿qué podemos hacer?

4 respuestas

Respuesta

Un patinete de 400 euros parece un lujo asiático. Parece deducirse de su descripción que el hurto se produjo dentro de las instalaciones del centro. Si es así, ponga una denuncia ante la policía por la sustracción (es el primer y más imprescindible paso) y forme la reclamación ante el centro y ante la consejería de la que depende, por escrito. Ya se verá qué hacer con lo que contesten. Nada de llamadas ni conversaciones: todo por escrito.

Respuesta

El seguro del centro educativo, cubre los daños al propio centro, no a los terceros (alumnos, padres, etc...).

En algunas ocasiones pueden llegara cubrir alguna pertenencia personal de los alumnos, pero para mi un patinete no entraría en ese concepto para este caso. Ni las circunstancias parecen las asegurables.

Si es un centro publico, la consejería de educación de la comunidad autónoma cubre la responsabilidad civil de los profesores, aunque tampoco creo que el sentido sea solucionar este tipo de cosas. Pero es otro sitio al que acudir.

Para mi la única vía de reclamación que se me ocurre es que sean responsables de la custodia si se dan los condicionantes para ello. Y un seguro es complejo que entre por aquí.

Respuesta

Presenta la denuncia en la comisaria de policía. Ellos verán la forma de encontrar al responsable. Después el Juez decidirá.

Respuesta

Ni se moleste.
Los seguros de RC no cubren los robos o hurtos.