Retraso menstrual por toma de postday

El día 23 de diciembre de 2021 me encontraba en el día 15 de mi ciclo menstrual, no sé si estaba ovulando porque soy irregular (mi ciclo anterior duró 40 días), tuve relaciones sexuales con preservativo, pensamos que se deslizó así que decidí tomar la postday, el día 3 de enero de 2022 me llegó un sangrado marrón oscuro con tonalidades rojas como si fuera sangre y me duró 6 días, hasta el 8 de enero y desde ahí no he vuelto a menstruar, no sé si estoy embarazada o el retraso es por el descontrol de la postday, no tengo ningpun síntoma.

Respuesta

Si no tienes ningún síntoma y tomaste la pastilla "Post Day" en los 3 días posteriores a la relación sexual lo más probable sean los síntomas de haberla usado ya que la pastilla genera descontrol hormonal y eso puede ser el por qué el periodo aun no llegó, Tranquila ya que también el estrés y ansiedad de esperar a que te llegue sólo hace que tarde más, relájate hay pocas posibilidades de embarazo. A todo eso usaste protección por lo tanto las probabilidades son mínimas ya que los espermatozoides mueren si no son puestos dentro de la vagina.