Gasto luz Thermor GV7 100 ACI

He hecho unas comprobaciones y tengo unos datos a ver si los veis normales, encontré el regulador de temperatura del termo que no lo veia, encima del termostato y pegando casi a la base del termo, tuve que volverlo y lo he inclinado un poco para verlo de enfrente, tiene una ruleta azul y estaba en el 4, lo he puesto en el 2.5 a ver que tal, pero he observado lo siguiente, le he puesto un medidor de consumo, y cada 45 minutos más o menos se enciende unos 10 minutos a 2.5 kw que es su potencia máxima, yo pensaba que en reposo gastaba menos, ¿es normal que caliente a tope de su potencia para mantenimiento del agua caliente? Según esto me salen unos 300 kw a 400 kw mes, solo en reposo, luego el consumo normal de 3 personas claro, el termo tiene muchos años, y me han dicho que la resistencia puede estar mal y eso lo hace consumir más y encender más seguido, ¿es así? Tenia entendido que en reposo gastaban entre 1 y 2 kw la hora. Gracias por las dudas que puedan aclararme, hoy no noto el agua muy caliente, al 2.5 lo subire al 3 a ver si le cojo el punto..

1 Respuesta

Respuesta

El enemigo de los termos eléctricos es la cal.

Es posible que tenga depósitos de cal en el calderín y con ello que descienda la eficiencia.

Si ya tiene unos años, no esta de más, desmontarlo, revisar la cal y revisar el ánodo.