¿Cómo identificar si mi perro es de raza y a cual pertenece?

Arranco mi primera pregunta en el foro. Os cuento que hemos adoptado a Floky, un cachorro de labrador hace unos meses. La cuestión es que su pelaje y tamaño es diferente a lo que podemos ver en fotos de labradores, o webs de esta raza.

¿Cómo puedo saber, sin pagar, si mi labrador es pura raza o es un cruce?

Necesitamos de vuestra ayuda, mi novia y yo estamos preocupados por si no es labrador y es otra raza muy grande la cual no nos quepa en el piso.

3 respuestas

Respuesta

Que tal buenos días espero estas bien, por aquí te dejo una información que conseguí que te pudieran ayudar un poco en ver si es de raza pura o no, también pudiera recomendarte consultar con este criador de animales vía online tiene excelente calificación! Bien pudiera darte algunos tips no creo que tengas que pagar por una simple información pero pudieras consultarle si aun persiste la duda... Como te comente anteriormente te dejo esta información :

Las características más importantes que se recogen en el estándar oficial del labrador retriever publicado por la FCI son:

  • Apariencia general: perro de tamaño mediano y constitución fuerte.
  • Tamaño: los machos tienen una altura a la cruz de 56-57 cm y las hembras de 54-56 cm.
  • Peso: el peso de un labrador adulto puede oscilar entre los 27-36 kg en el macho y 25-32 kg en la hembra.
  • Cabeza: tiene un cráneo amplio con un stop (depresión fronto-nasal) definido. La trufa es amplia y el hocico es poderoso, pero no afilado. Los ojos son de color castaño o avellana, tienen un tamaño mediano y una expresión inteligente. Las orejas no son muy largas ni gruesas y deben colgar ligeramente hacia atrás a ambos lados de cabeza.
  • Cuello y cuerpo: el cuello es robusto y poderoso. Termina en un pecho amplio y profundo, con unas costillas bien arqueadas. El lomo es amplio, corto y fuerte.
  • Cola: es una característica distintiva de la raza; de hecho, se la describe como "cola de nutria" por su particular apariencia. Es muy gruesa en la base y se adelgaza progresivamente hacia la punta. Tiene un tamaño mediano y no tiene flecos, aunque debe estar bien cubierta de pelo corto y grueso. Puede llevarla más o menos alta, aunque nunca enroscada sobre la grupa.
  • Extremidades: bien desarrolladas, con rodillas bien anguladas y corvejones bien descendidos. Los pies son redondos y con almohadillas bien desarrolladas.
  • Pelo: debe ser corto, denso, duro y sin ondulaciones ni flecos. Además, tiene una capa de subpelo resistente al agua. El color del manto puede ser totalmente negro, chocolate/hígado o amarillo. El color amarillo puede variar desde el crema claro hasta el rojizo. Pueden tener una pequeña mancha blanca en el pecho.
Respuesta

Lo más fácil es entrando a internet y poniendo las características de tu perro para saber más o menos a que raza se asemeja y cual no, de todas formas te puedo dejar por aquí varios profesionales del sector que pueden echarte una mano.

Respuesta

En principio para no asumir gastos como mucho podrías buscar algún sitio web que se centre en tu raza de perro y intentar contactar con algún criador o algo por el estilo, quizás hay alguno por este foro que se pone en contacto contigo y te podría decir, ¿de todas formas sigo pensando que con un veterinario es lo más barato no? Comentas que es un cachorro asique en esta etapa frecuentemente tiene que ir, para vacunas etc etc asique por 5 segundos que le robes al profesional no te dirá nada, de todas formas si no sabes a cual ir exactmanete, te dejo por aquí una pagina que con solo poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores profesionales con las mejores valoraciones por parte de sus clientes.